wissco

El programa WISSCo desarrollado por Wilmar Europa busca promover y apoyar el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales en la agroindustria de la palma de aceite de Colombia.

 

WISSCo 1

 

WILMAR EUROPA conjuntamente con la Plataforma de Comercio Sostenible – Solidaridad, desarrolló una alianza para apoyar el desarrollo del conocimiento sostenible de los pequeños y medianos productores de fruto de palma en la zona oriental colombiana. En este sentido se unieron a este proyecto once plantas extractoras de la región, que se beneficiaron de la transferencia del conocimiento a los proveedores de fruto que forman parte de su cadena de suministro.

WISSCo1 se constituye como el segundo programa de apoyo de WILMAR EUROPA a los pequeños y medianos productores de fruto latinoamericanos.


WISSCo2

trabajadores

WILMAR EUROPA ha desarrollado una alianza con C.I. Biocosta S.A, FrieslandCampina y Olenex, para fortalecer el conocimiento en prácticas responsables de los pequeños y medianos productores de fruto de palma de aceite de la zona norte colombiana. Las extractoras de Aceites S.A., Palmaceite S.A., Frupalma S.A., Palmagro S.A. y Extractora El Roble S.A.S., se unen a esta iniciativa y apoyan la transferencia de conocimiento a los proveedores de fruto que forman parte de su cadena de suministro.

WISSCo2 corresponde al tercer programa de apoyo que Wilmar Europa ha desarrollado en Latinoamérica para pequeños y medianos productores de fruto de palma de aceite.


 

                            

La transformación de la industria tradicional del aceite de palma nunca ha sido el esfuerzo de un solo hombre. Aunque siempre comienza con el individuo, Wilmar Europa ha sido consciente de que la "responsabilidad compartida" era (y es) clave para hacer un cambio. Con esa mentalidad, la empresa inició en 2015 varios programas para pequeños agricultores en América Latina (Latam). 
Los programas WISSH y WISSCo, ejecutados entre 2016 y 2018, tenían por objeto fortalecer la conciencia y la capacidad de sostenibilidad entre los pequeños proveedores. Estas iniciativas también aseguraron el cumplimiento de las normas de Wilmar de no deforestación, no turba y no explotación.

 


 

                             

Estos programas de formación inicial se completaron en el cuarto trimestre de 2018. Fue durante ese tiempo que Wilmar comenzó a prepararse para la siguiente iniciativa importante; WISSCo2. Los socios Olenex, FrieslandCampina y CI Biocosta, fueron encontrados listos para continuar el viaje y comenzar un nuevo programa de capacitación de dos años en Colombia.