wisee

El programa WISSE (Wilmar Suport Smallholders Entrepreneurs) corresponde al cuarto programa de apoyo que Wilmar Europa ha desarrollado en Latinoamérica para apoyar a los pequeños productores de fruto de palma de aceite.

El proyecto pertenece al Programa Mariposa,  el cual está soportado en la responsabilidad compartida de Olenex, Wilmar y otros compradores internacionales de Palma de Aceite quienes tienen el compromiso de apoyar el desarrollo sostenible de la cadena de suministro de aceite de palma en Latinoamérica. EL proyecto WISSE es  una continuación del proyecto WISSH realizado en Honduras, donde se da un paso adicional hacia la certificación de los pequeños productores de fruto

El objetivo final del proyecto es lograr la certificación de 4 grupos de pequeños productores que suman un poco más de 900 productores de palma, ya sea bajo un esquema de certificación de grupo o alternativamente, bajo el certificado de la extractora.


SECOND PROGRESS REPORT

WISSE

image295

 


SEGUNDO REPORTE DE PROGRESO

WISSE

image295

 


PRIMERA CAPACITACIÓN 

                            

La primera capacitación del programa WISSE se realizó sobre estándares sostenibles, principalmente el estándar nuevo de pequeños productores independientes de la RSPO y sus conceptos principales como el aporte de la agricultura al Cambio Climático y sus afectaciones como pérdida de cultivos y enfermedades, entre otros. Posteriormente se dio a conocer la importancia de implementar buenas prácticas como una forma de mitigar los efectos del Cambio Climático en el planeta. Posteriormente se llevó a cabo un TOSMG con los líderes de las extractoras, donde se abarcaron los temas de gestor de grupo y las responsabilidades que esto trae consigo, así como diferentes herramientas de Sistemas de Información Geográficas que se pueden utilizar para seleccionar de forma adecuada las plantaciones que incluirían en una primera auditoría de certificación de grupo. 

 


PROGRESS UPDATE

mARIPOSA

 

image295